Feliz Navidad y próspero 2024

 FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2024

- A mi ahijada Cloe, la niña más buena del mundo.

Hace unos días leí que la vida es lo que transcurre entre una Navidad y la siguiente. 

Sin duda, es una bonita forma de medir el tiempo. En estos días es habitual echar la mirada atrás; pensar un poquito en cómo ha ido el año que ahora termina; quizás valorar los (des)propósitos que (in)cumplimos y así renovarlos para el próximo año.

También es inevitable pensar en los que ya no están con nosotros.

En mi caso, este año he recuperado algunas de las tarjetas de Navidad que mi padre pintó algún año. Con esas tarjetas él y mi madre felicitaban las fiestas y el año nuevo a la familia y los amigos.

Me ha hecho sonreír ese gato a la luz de la luna (portada de la tarjeta), que daba paso a un elfo y una acuarela de esos paisajes abstractos tan de mi padre (interior de la tarjeta):




O aquella combinación para niños y mayores: un Papa Noel con su reno y un pajarito de su personal reinterpretación del arte japonés. 



Aunque mis favoritos siempre serán sus miniaturas de acuarela. 

Como los paisajes nevados...






O la tímida llegada de la primavera...



Más allá de estos recuerdos, lo que me ha encantado comprobar este año es que la vena artística sigue fluyendo en la familia. Ha resultado que mi ahijada Cloe, la niña más buena del mundo, también cultiva este género de las tarjetas de Navidad. Para muestra, un botón: 



Me encanta comprobar que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. A mi padre también le habría encantado. 

En fin, a todos y un año más con estas tarjetas que quedan en nuestro recuerdo, feliz Navidad y próspero año nuevo

Acordémonos de los que ya no están. Pero disfrutemos con los que sí que están. 

Al final es cierto que la vida es esto, lo que transcurre entre una Navidad y la siguiente.

Comentarios

  1. Isabel Sánchez Morán30 de diciembre de 2023, 18:08

    Precioso lo que has escrito Pablo.
    Y esas preciosas felicitaciones y sobre todo, las acuarelas de nuestro querido amigo Cristino.
    Siempre en nuestro corazón ❤️❤️❤️.
    Olé por Cloe. Siempre ha sido una niña muy inteligente y con mucha sensibilidad.
    Un abrazo enorme para todos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas palabras, donde la Navidad nos trae esa doble vertiente, la alegría de los que estamos y la añoranza de los que os esperan.
    Las acuarelas de mi querisisimo amigo Cristino me acompañan en las paredes de mi casa y me traen grandes recuerdos.
    Qué bonito que Cloe recupere esa bonita sensibilidad.
    Siempre en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  3. Desde el recuerdo de Cristino, feliz Navidad y próspero Año Nuevo a ti y a los tuyos.
    A mí también la "mini acuarelas" me encantaban. Recuerdo que me reveló que utilizaba cepillo de dientes para difuminar esos evanescentes tonos que conseguía.
    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, a pesar de la normal tristeza, y qué bonitos gestos de amor del hijo al padre!!! la postal de Cloe, es Preciosa, y creo que en su forma tiene mucho de Cristino!!

    ResponderEliminar
  5. Tan encantador como siempre. Disfruto con la forma que tienes de homenajear a tu padre.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito primo!
    A mi abuelita le decía siempre… hasta la próxima Navidad! Xq ella decía q ya no estaría mucho tiempo más. Creo que eso lo dijo siempre… así que todos en broma le decíamos… alaaaaa un año más con nosotros abuela!!!!
    Y es verdad… lo medíamos de Navidad en Navidad

    ResponderEliminar
  7. Pablo, tienes que escribir un libro.

    ResponderEliminar
  8. Pablo sigue así y en nuestro recuerdo siempre estará tu padre Cristino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO