Volverá el Sol de mi recuerdo

 

Volverá el Sol de mi recuerdo

Despedida 2/2

En Salamanca, a 11 de julio de 2020





SUEÑO DE UNA FLOR DE AMOR

                                                                                                                                      A Carlos, mi amigo,

                                                                                                                                      a Fregeneda...

                                                                                                                                     y a todo lo que amo

Mi alma nació cerca del arroyo

entre los chopos del mar de otoño.

Creí coger el mundo entre mis brazos

y se escapó corriendo

por la ladera de mi flor,

que surgió una primavera de ensueño.

Volverá el sol de mi recuerdo

con sus rimas florecidas

a crecer en la tierra

y al nacer un nuevo almendro

dorado de luz,

ya no volverá la luna.

Si un día brota

la rama de tu blanqueado cuerpo,

no tengas miedo,

yo la cuidaré con el alma

puesta en el empeño

para que nazca el ramo de mi amor.

Por eso puedes soñar,

almendro de mi dicha florecida;

eleva el ancla del mar de plata

y surca las aguas

con tu espolón rosáceo

buscando otra primavera.

El corazón amó

cerca de donde nace el arroyo,

y el almendro de mi dicha

creyó amar

porque también él

nació para ver el cielo.

No sufras corazón,

tu triste queja

se apagará lentamente

y volverás a reír

porque también

rio el almendro.

Alégrate

porque naciste a la luz

de mi primavera

y han querido también tú,

almendro de mi ensueño,

sonreír conmigo.

No llores por tu amor

porque el agua volverá atrás

y sus versos,

como tu dicha,

olerán a tierra mojada.

Suela almendro,

ríe en el arroyo,

porque yo amé

junto a tus ramas

y tú también amaste,

almendro en flor.


Escrito por C.H. Lanchas, en Salamanca, el 27 y 28 de mayo de 1968.


Publicado el 20/9/2020, seis meses sin tener al Hombre de las Lilas físicamente entre nosotros.







Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO